Juancho Hernangómez no se plantea jugar en otro lugar que no sea la NBA


Según pudo saber nbamaniacs, de acuerdo a una fuente cercana al asunto

Juancho Hernangómez, alero de los Minnesota Timberwolves que será agente libre restringido en el próximo mercado de jugadores, no desea jugar en otro destino que no sea la NBA, como pudo saber de manera reciente nbamaniacs de acuerdo a fuentes acreditadas en el asunto.

El internacional español quiere continuar jugando en Estados Unidos, aunque llegasen propuestas procedentes de Europa.

Así pues, en la próxima agencia libre Juancho tendrá clara su prioridad de firmar con una franquicia NBA y seguir en la considerada mejor competición de baloncesto del mundo.

Durante el período de negociación y firma de nuevos contratos, los Timberwolves tendrán la posibilidad de igualar cualquier oferta que llegue al español dentro de un mercado en el que las cantidades serán ligeramente inferiores a ediciones pasadas. La pandemia se hará notar en todos los presupuestos, sin excepción, y se espera una notable bajada del margen salarial: las proyecciones anteriores al COVID-19 situaban el posible margen por franquicia en 115 millones de dólares, pero parece que quedará por debajo de cien.

En lo que respecta a Minnesota, el presidente de operaciones, Gersson Rosas, desea la continuidad de Juancho y también la de Malik Beasley. Ambos jugadores llegaron traspasados desde Denver hace solo unos meses.

Hernangómez fue traspasado desde unos Nuggets donde no encontró las oportunidades que buscaba cuando llegó a la NBA en 2016. De apenas contar en Colorado, Juancho pasó a ser titular y ofrecer un gran rendimiento en Minneapolis (29,4 minutos, 12,9 puntos, 7,3 rebotes, 1,3 asistencias y 42,0 en porcentaje de triples). No en vano, en los Timberwolves, Hernangómez consiguió los mejores promedios de su todavía corta carrera en la NBA.

Los Wolves no tomarán parte en la reanudación de la temporada 2019-20 en Orlando debido a haber presentado uno de los dos peores récords de la Conferencia Oeste (19-45).

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.