Julius Randle, Jugador Más Mejorado de la NBA 2020-21


Ya se conoce al segundo ganador de los galardones que la NBA entrega cada año. Según ha adelantado el periodista Shams Charania, Julius Randle ha sido elegido el Jugador Más Mejorado de la competición. La liga confirmaría su nombramiento minutos más tarde.

Randle, de 26 años, ha completado una gran temporada como componente de los New York Knicks. En marzo estrenó su condición de All-Star y dos meses después finalizó la regular season con topes individuales de carrera en anotación (24,1 puntos), rebotes (10,2), asistencias (6,0), acierto en triples (41,1%) y en tiros libres (81,1%). Todo ello mientras lideraba a los Knicks a la cuarta posición de la Conferencia Este, sellando la primera aparición en playoffs de la franquicia desde 2013.

“Es obvio que he mejorado, pero Thibs siempre me dice que ha sido mi impacto en ganar”, señaló Randle al NY Post. “Creo que estar ahora mismo donde estamos, y lo que pensaban de nosotros a principios de la temporada, nuestro valor ha aumentado y todo se ve de una forma distinta”, explicó.

“Entonces yo lo veo como un premio de todo el equipo. Somos el equipo que más ha mejorado. Todo el mundo ha contribuido a que sea un éxito. Pero no hemos terminado. Queremos seguir hacia delante”, destacó Randle.

En las votaciones se ha impuesto holgadamente a Jerami Grant y Michael Porter Jr.; tanto es así que de los 100 votos que se emiten, hasta 98 se han decantado por elegirlo en primera posición. Curiosamente, ha habido un periodista que no le ha elegido entre los tres primeros. En cualquier caso, su dominio se traduce en un total de 493 puntos, mientras que Grant y Porter Jr. se han quedado en 140 y 138, respectivamente. La lista de ganadores del Jugador Más Mejorado de la NBA se puede consultar aquí.

También recibieron votos para el premio: Christian Wood, Zach LaVine, Jaylen Brown, Chris Boucher, Mikal Bridges, Zion Williamson, Nikola Vucevic, Clint Capela, Jordan Poole, Jordan Clarkson, Luguentz Dort, Darius Garland, Kyle Anderson, R.J. Barrett, Miles Bridges, Lonzo Ball, T.J. McConell, Andrew Wiggins, Richaun Holmes, Bojan Bogdanovic, Terry Rozier y Shai-Gilgeous Alexander.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.