Jusuf Nurkic podría estar de vuelta en febrero

Los Portland esperan que pueda estar de vuelta en una fecha cercana al All-Star, a lo largo del mes de febrero, tal como pudo comentar este jueves el periodista Shams Charania (The Athletic).

El pívot bosnio sufrió una lesión devastadora, fractura de tibia y peroné, la pasada temporada, a finales de marzo, y desde entonces ha permanecido fuera de las canchas, en estado de rehabilitación permanente.

No es baladí que la recuperación total de Nurkic pueda verse ya más cerca en el horizonte. Los Blazers le necesitan como el comer después de un arranque de temporada en el que se han mostrado vulnerables en defensa (son una de las 11 peores defensas de la Liga cada 100 posesiones).

En estos momentos, Portland está en la undécima posición de la Conferencia Oeste merced a un récord de 10-15. La dinámica ha mejorado ligeramente pero todavía necesita hacerlo más.

En ausencia de su pívot titular, Portland ha pasado por problemas de toda clase. Ahora mismo la directiva de Oregon se plantea la incorporación de jugadores que refuercen la posición de ala-pívot. Se habla de perfiles más ofensivos (Danilo Gallinari, Kevin Love, LaMarcus Aldridge…), no tanto duros atrás, por lo que la recuperación de Nurkic es esencial para el correcto funcionamiento de toda la estructura. Mucho más después de los problemas físicos que han convertido a Zach Collins también en baja de larga duración esta temporada.

No sería extraño que los Blazers traspasaran el contrato de Hassan Whiteside (es expiring) cuando Nurkic estuviera de vuelta. Buscan puntos en la posición de cuatro y Whiteside podría ser un buen activo para dar a cambio. Y para que eso pudiera prosperar, Nurkic ha de regresar primero en óptimas condiciones.

(Fotografía de portada: Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Mark Jackson, Thibodeau y Jeff Van Gundy, candidatos al banquillo de los Knicks

De subasta: ¿Cuánto vale un tirador-metedor?

Siguiente