K.J McDaniels peleará por un puesto final en los Thunder

Hace unos días, en un traspaso de estos clandestinos que se dan en la G League, los City Blue, filial de los , adquirían a . Era el primer paso para asegurarse, de alguna manera, el concurso del jugador con la entidad de Oklahoma. Ahora, en la semana del inicio del training camp de OKC, los Thunder han anunciado su plantilla para la pretemporada. Y en ella se incluye a McDaniels, que peleará estos días por regresar a la NBA.

Las bajas para la pretemporada de y de abren hueco para que jugadores exteriores puedan tener su oportunidad. Los Thunder tienen 14 contratos garantizados por lo que la disputa por un hueco en el roster estaría abierta.

MVP de Las Vegas Summer League

A pesar de que lleva fuera de la NBA desde la conclusión de la 2016-17, McDaniels atesora en su haber 148 partidos en la liga, repartidos entre los Rockets, los 76ers y los Nets. Sus promedios son de 5,3 puntos y 2,2 rebotes en 14,1 minutos por partido. Número 32 del Draft de 2014, destinó toda la 2017-18 a jugar en los Grand Rapids Drive, de la G League, los mismos que hace unos días enviaban sus derechos a los Oklahoma City Blue. Si fuera cortado y quisiera regresar a la liga de desarrollo debería hacerlo en los propios City Blue.

Recientemente, el nombre de McDaniels volvió a sonar con fuerza en el entorno NBA, ya que fue MVP de la final de Las Vegas Summer League, competición que ganaron los Blazers a los Lakers. El de Alabama hizo 17 puntos en el duelo decisivo con Portland, franquicia con la que había estado entrenando desde el mes de junio.