K.J. McDaniels trabaja esta semana con los Blazers


K.J. McDaniels, número 32 del Draft de 2014 y con 148 partidos de la NBA a sus espaldas, se encuentra esta semana trabajando con los Blazers, en un pequeño campo de entrenamiento que ha dispuesto la franquicia de Oregón para probarle a él y a otros agentes libres, informa Alex Kennedy, de HoopsHype.

McDaniels, junto a otros nombres como Casper Ware, Kadeem Jack, Isaiah Cousins, Kyle Randall, ha llegado a disputar un encuentro ante jugadores de los Blazers como Zach Collins, Wade Baldwin, Caleb Swanigan y Jake Layman.

Tres franquicias en tres temporadas

Formado en la Universidad de Clemson, McDaniels salió de la NBA en la 2016-17, tras terminar su periplo con los Nets. Antes, había debutado con los 76ers, que lo habían elegido en el Draft de 2014. Esa 2014-15 la hizo a caballo entre Philaldephia y Houston donde fue traspasado en el mercado invernal de 2015 y donde acabó esa campaña y estuvo toda la 2015-16, alternando presencias en los Rockets con estancias en los Rio Grande Valley Vipers, el afiliado de los texanos en la G League. La 2016-17 la empezó en los Rockets y la acabó en los citados Nets.

Su última tentativa de entrar en la NBA fue la pretemporada pasada, donde trabajó para los Raptors, que lo terminaron cortando. Así, el exterior jugó todo la 2017-18 en los Grand Rapids Drive, de la G League y vinculados a los Pistons.

McDaniels, de 25 años, promedia en eso 148 partidos de NBA unos guarismos de 5,3 puntos y 2,2 rebotes. Sus mejores días fueron los 52 partidos con Philaldephia, 15 de titular, donde se acercó a los 10 puntos de media por duelo.

McDaniels sa ganado algo más de 7 millones de dólares en contratos en la NBA. Los Blazers, por su parte, tienen comprometidos ahora mismo de cara a la 2018-19 un total de 112 millones de dólares en salarios, según datos de Basketball Reference.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.