Kansas City, otro candidato a tener equipo si hay expansión


La expansión que lleva años flotando en el ambiente de la NBA ha sumado un nuevo aspirante. Tras los marcados hace un año como favoritos, Seattle y Ciudad de México, aparece ahora el nombre de una ciudad que lleva más de tres décadas sin disfrutar de la NBA: Kansas City.

Según un ejecutivo anónimo de la Liga citado por Jarrett Sutton de SEC Network, Kansas City está entre los primeros de la lista para conseguir una franquicia; es más, asegura que “obtendrá un equipo NBA en algún momento”.

Profundizando un poco más en la información, el ejecutivo incluye a Kansas City entre las dos ciudades con más opciones. “Es algo real que he escuchado de diversas fuentes. Solo es cuestión de tiempo. Seattle y Kansas City son los mercados más valiosos de cara a una expansión”.

Ciudad histórica

Al igual que ocurre con Seattle, Kansas City se encuentra en ese grupo de ciudades que disfrutaron en su día de una franquicia de la NBA. Fue exactamente en 1972, en aquel momento bajo el nombre de Kansas City-Omaha, cuando los Kings iniciaron allí su andadura, la cual continuó desde 1975, ya solo en Kansas City, antes de marcharse en 1985 a Sacramento.

Pese a todo, esto no pasa por ahora de una mera suposición, ya que faltaría por conocer si la ciudad tiene interés en ello, si hay alguien dispuesto a invertir en tener un pabellón y unas instalaciones a la altura, y si hay una base de aficionados sobre la que sustentar el proyecto. Demasiadas incógnitas por ahora.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.