Karl quiere a Cousins fuera de los Kings


DeMarcus Cousins podría tener los días contados en Sacramento. Según ha podido saber Yahoo Sports, George Karl desea que el pívot salga del equipo lo antes posible.

Al parecer Karl habría estado presionando en varios círculos internos de la franquicia, incluyendo a Vlade Divac y varios jugadores, para ganar peso y lograr convencer al propietario del traspaso de Cousins. Vivek Ranadive es el último gran apoyo que le queda al jugador en Sacramento.

Cousins lo sabe

Yahoo informa que Cousins conoce la campaña contra él que desató Karl desde que terminó la temporada regular para los Kings y entre ambos ha desparecido cualquier atisbo de confianza.

Ranadive no ha visto con buenos ojos la intención de Karl de quitarse de encima a Cousins, pero el haber despedido al anterior entrenador con el que el jugador tenía una gran relación, Michael Malone, no favorece las posibilidades del pívot.

Negociaciones ‘simuladas’

Debido a esta peculiar situación en la que gran parte de la directiva y el entrenador desean la salida de Cousins, pero no así el propietario, Karl y varios ejecutivos han entablado conversaciones con varios equipos para planificar opciones de traspaso pero dejando claro que hasta que Ranadive no de su visto bueno realmente Cousins no está en el mercado.

Los Kings estarían negociando por la práctica totalidad de miembros de su plantilla sin una idea clara de futuro, pues Yahoo asegura que Ranadive no quiere una reconstrucción profunda y Karl busca las máximas victorias posibles a corto plazo para conseguir el récord histórico de triunfos de un entrenador en la NBA.

Lo que sí se cree es que Rudy Gay es otro de los jugadores del equipo californiano que está en el mercado y que el número 6 del Draft 2015, elección que corresponde a los Kings, probablemente cambie de manos si la oferta que reciba Sacramento convence al propietario.

Posibles destinos

Al igual que ESPN, Yahoo afirma que Los Angeles Lakers tienen gran interés en Cousins, pero el número 2 del Draft no es algo que atraiga especialmente en Sacramento ya que prefieren jugadores veteranos con experiencia en la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.