Karnisovas refuerza la directiva de los Bulls con J.J. Polk, de los Pelicans


Primer movimiento de Arturas Karnisovas como vicepresidente de operaciones de baloncesto en los Chicago Bulls.

La entidad alojada en Illinois se ha hecho con los servicios de J.J. Polk como general manager asistente, tal como pudo adelantar el periodista Shams Charania (The Athletic).

Polk procede de los New Orleans Pelicans, donde había actuado como directivo también desde la temporada 2010-11 y en las últimas siete había ejercido como director de administración de baloncesto, como pudo aportar el periodista Andrew Lopez (ESPN).

Antes de dar el salto a las oficinas de la NBA, Polk actuó como jugador en Suecia, Letonia y China.

Se espera que Gar Forman, general manager de los Chicago Bulls desde 2010, se vea forzado a dar un pasó atrás en el organigrama de la franquicia. Permanecerá en el equipo, pero como mero asesor con poderes muy limitados. En su lugar, Karnisovas podría repoblar las sillas clave de la franquicia con nombres más de su gusto y confianza.

Los Chicago Bulls solo han disputado los playoffs una vez en las últimas cinco temporadas y por ello la dirección de la franquicia, con el propietario Jerry Reinsdorf a la cabeza, estaba decidida a acometer cambios importantes.

(Fotografía de portada: Doug Pensinger/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.