Kawhi, a sus ex en los Spurs: “Haré lo que sea por vosotros, no por la franquicia”


Aunque su salida de los San Antonio Spurs se confirmó hace ya semanas, siguen emergiendo informaciones sobre Kawhi Leonard que no hablan demasiado bien del profesionalismo del alero ahora ya de Toronto. La marcha del jugador a Canadá, vía traspaso, estuvo atestada de actitudes contrarias a la voluntad de su franquicia, y relaciones agriadas con los Spurs; hasta se llegó a creer que Leonard se negaba a jugar con su equipo.

Si hace unas semanas se había filtrado una supuesta postura en la que Kawhi se quejaba del trato recibido por San Antonio y quería ser considerado como “otras estrellas” de la liga, ahora ha sido la cadena ESPN Radio la que ha aireado otra supuesta actitud negativa de Leonard la pasada temporada.

“Haré lo que sea por todos los que estáis en esta habitación, pero no por esta organización”. Al parecer, Kawhi Leonard pronunció estas palabras en presencia de sus compañeros de equipo en un reunión secreta (solo jugadores) que en su día se había negado a los medios de comunicación. Los pesos pesados del vestuario deseaban atajar de raíz la crisis de Kawhi y le instaban a forzar en su recuperación para que, así, jugase en el tramo final de la temporada.

Leonard, muy molesto con la organización por las diferentes versiones que habían existido en la recuperación de su lesión de larga duración, hizo saber a sus ya excompañeros que jugaría por ellos, no por los Spurs.

Agente libre en 2019

Finalmente, Kawhi solo disputó 9 partidos la pasada temporada y hasta se ausentó físicamente (del banquillo) de muchos de los compromisos en los que no actuaba. Su irreversible actitud en contra de San Antonio forzó a la franquicia a buscar un traspaso beneficioso para todas las partes. Desde ya, en Toronto tienen una temporada para tratar de convencer a Leonard de que se quede más allá de 2019, fecha de su último año de contrato garantizado.

Si él lo desea, podrá ser agente libre sin restricciones el verano que viene; y dado el carácter volátil que Kawhi ha mostrado en las últimas fechas, hay un largo trabajo por delante en los Raptors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.