Kawhi Leonard apunta al training camp preolímpico

De todas las estrellas seleccionadas de cara a París 2024, quizás ninguna tan sorprendente como Kawhi Leonard. Un jugador que nunca se ha vestido el uniforme estadounidense en partido oficial. Sobre todo porque las lesiones apenas le han permitido estar disponible para las grandes citas. Este año su menisco sus problemas de rodilla han vuelto a dejarle renqueante y finalmente apartado del punto álgido de la temporada. Poniendo de nuevo en duda su presencia en Francia.

Hasta ahora Leonard mantenía en vilo al Team USA, que ya barajaba alternativas. Pero, por suerte para Grant Hill y Stevve Kerr, todo apunta a que el alero estará presente en el training camp previo al torneo. Esa serie de entrenamientos y partidos amistosos que los norteamericanos acostumbran a celebrar dentro de sus fronteras. El de este año arranca ya la próxima semana en Las Vegas.

Esto no significa que Leonard asegure su presencia en la cita olímpica. Más bien, esta puesta a punto servirá como prueba de fuego de cara a dar el último paso e incluirle en la convocatoria final. De todas formas, a estos campus de entrenamiento siempre acude un equipo ‘B’ que hace las veces de sparring para el equipo principal y del que bien podría salir el sustituto de Leonard de no poder comparecer en París.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.