Leonard pasa el reconocimiento médico con los Raptors


No era una frontera menor, porque en otros casos, las lesiones que los jugadores arrastran han complicado algunos traspasos. Informa Brian Windhorst de que Kawhi Leonard ha pasado este lunes el reconocimiento médico pertinente con los Raptors, el último escollo para que se convirtiera oficialmente en jugador de la franquicia de Ontario.

En el caso de Leonard, superar la prueba médica era de especial importancia para alguien que solo jugó 9 partidos de la 2017-18 y cuya lesión en el cuádriceps, derivada de la lesión en las Finales del Oeste 2017, sembró alrededor de él un halo de enigmas, de secretismo, de presumibles malos ambientes con los Spurs y con el vestuario que terminaron por sentenciar su carrera en Texas. Todo ello terminó hace unos días con el traspaso de La Garra a Toronto a cambio de DeMar DeRozan.

Por tanto, Kawhi está sano y listo para competir con los Raptors, con lo que el traspaso del verano entre los canadienses y San Antonio ha dado su último paso. Leonard, presumiblemente, saldrá a la agencia libre en 2019, ya que su contrato para la 2019-20 está sujeto a player option. Todo apunta a que su deseo de jugar en Los Angeles, en los Lakers, simplemente ha sido pospuesto unos meses. Pero en Toronto albergan otras esperanzas para el próximo verano.

No acudirá a la concentración de la selección de Estados Unidos

Esta semana, desde este martes 25 de julio y hasta el jueves 27, en las instalaciones de la Universidad de Nevada Las Vegas, tendrá lugar una pequeña concentración de la selección de Estados Unidos, que trabajará a los mandos de Gregg Popovich. Se trata del primer paso para la preparación de cara a la Copa del Mundo de China 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Para ello, los órganos rectores del basket estadounidense prepararon una lista con los 35 mejores jugadores de la NBA, de la que tendrá quer salir los elegidos para las citadas competiciones internacionales.

Pues bien, a este encuentro de Las Vegas, al igual que LeBron James o Stephen Curry, no acudirá tampoco Kawhi Leonard, quien desea centrarse en los asuntos que rodean a su pase a Toronto, según informa Chris Baynes, para ESPN. El La asistencia es voluntaria y podría haber sido una buena ocasión para que Leonard se viera las caras con su ya antiguo entrenador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.