Kawhi Leonard sigue siendo un mar de dudas


El alero aún no ha descartado ninguna opción entre Toronto y los dos equipos angelinos, que guardan silencio a la espera de novedades

El compás de espera hasta conocer cuál será el próximo equipo de Kawhi Leonard se sigue dilatando. Al contrario que la mayoría de estrellas que salían al mercado, las cuales tenían decidido su futuro incluso antes de abrirse la agencia libre, el actual MVP de las Finales sigue razonando su decisión. Y no lo hace de cualquier modo, sino de uno tan discreto que ni las fuentes más fiables de la NBA pueden dar pistas en estos momentos o decantarse por uno de los pretendientes: Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers y Toronto Raptors.

Lo único seguro es que Leonard no lo tiene nada claro. Según explica Shams Charania de The Athletic, quien empieza comentando que no existe novedad alguna sobre qué hará, es muy probable que el alero aún se tome un tiempo para anunciar su decisión. No pone fechas, pero todo hace indicar en estos momentos que no conoceremos nada en al menos un par de días. Lo que sí recalca Charania es que todo sigue dependiendo de Lakers, Clippers y Raptors.

El hermetismo es tal que ni de las reuniones que está teniendo ha trascendido gran cosa. Charania, uno de los periodistas mejor informados de la liga norteamericana, apenas da pistas sobre qué va a ocurrir. Otros, como Jordan Schultz de ESPN apuntan a que ya se ha visto con Lakers y Clippers y que ahora llega el turno de los Raptors; eso sí, tampoco se atreve a comentar cuándo sabremos algo más.

Lo que no dejar lugar a dudas es que la pausa de Leonard está provocando a su vez que un gran grupo de agentes libres se mantenga en modo espera. Como suele ocurrir en estos casos, la determinación de Leonard provocará una cascada de movimientos; tanto traspasos para cuadrar salarios como contrataciones de jugadores libres para cubrir huecos en plantillas que por el momento se encuentran en stand by.

Y es que de lo que haga Leonard dependerá enormemente la NBA que nos encontremos en los próximos años. Unos Lakers con LeBron James y Anthony Davis ya suenan realmente bien, pero si a ellos les sumas quien para muchos es el mejor jugador de la competición… Pues sí, podríamos estar hablando de un conjunto prácticamente invencible si saben ordenar sus piezas y rodearlas del grupo adecuado de jugadores.

Respecto a que terminemos viendo a Leonard vistiendo de oro y púrpura, Marc Stein de The New York Times comenta que en los Lakers se ven firmemente en cabeza de carrera. Entienden que han hecho un enorme esfuerzo en el reclutamiento y que es una garantía que Leonard haya podido estar por separado con Magic Johnson y LeBron James. Sin duda son dos enormes bazas.

Orden de silencio

Siguiendo la pista de Stein, éste, como sus homólogos en la labor de acercarse a lo que piensa hacer Leonard, señala que el silencio alrededor de Leonard está siendo prácticamente inaudito. Personal de Clippers y Lakers están decididos a permanecer férreamente callados por un motivo claro: se trata de un fichaje clave para ambos y ha sido el propio Leonard quien ha insistido en un silencio total.

Desde Canadá tampoco piensan perturbar a quien les ha llevado al primer anillo de su historia. Los Raptors confían en el empuje que les da el anillo recién conseguido como principal baza y no piensan retroceder un centímetro para convencerlo de que renueve; tanto es así que más allá de lo hecho por la propia franquicia, fuentes de Stein señalan que el propio Drake está llevando una campaña paralela para poner su granito de arena.

Y esto es todo por ahora. Leonard, consciente de la enorme importancia de su próximo paso, quiere que este llegue acompañado de una reflexión sin injerencias que le permita acertar.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.