Kawhi Leonard tiene el alta médica y será él quien decida cuando volver

¿Cuándo volverá a jugar ? anunció ayer que “le sorprendería” que el alero volviese a jugar esta temporada, pero lo cierto es que Leonard ya tiene el alta médica y él es quien ha decidido postergar su regreso de manera indefinida.

En una información exclusiva para ESPN, Adrian Wojnarowski explica que Leonard tiene el alta médica sobre la tendinopatia que sufre en su cuadriceps derecho, pero el jugador no las tiene todas consiga y ha optado por seguir inactivo. De hecho Leonard ha pasado 10 días en New York justo antes del All-Star consultando con otro especialista para recibir una segunda opinión sobre una lesión que le viene martirizando desde hace meses. De acuerdo a las fuentes de ESPN el momento del regreso de Leonard depende únicamente del jugador ya que es una cuestión de soportar el dolor asociado que sufriría con volver a jugar.

En New York, Leonard ha estado entrenando y aunque según ESPN toda esta larga rehabilitación ha “complicado” la relación entre el alero y los , Leonard ha estado acompañado en la Gran Manzana por miembros de la franquicia tejana. De hecho en el seno del equipo hay un “estrés palpable” por la nula certeza de qué ocurrirá con Leonard esta temporada y una posible agencia libre del jugador en verano de 2019.

Leonard firmó un contrato por cinco temporadas y 94 millones de dólares garantizados, pero la última campaña de ese contrato, la 2019-20, es opcional para el jugador a cambio de 21,3 millones de dólares, por lo que podría salir al mercado en ese momento si lo decidiese. Leonard ha jugado en los Spurs desde que llegó a la NBA y solo ha firmado dos contratos en total. En 2014, cuando fue elegido MVP de las Finales, su contrato de novato le reportó un total de 1,8 millones de dólares.

¿Playoffs sin él?

Las palabras de Popovich tal vez vengan preparadas para restar presión a Leonard y al mismo tiempo ir preparando mentalmente al resto de jugadores de los Spurs. San Antonio debe pensar en afrontar las eliminatorias por el título sin el concurso de su mejor jugador a la espera de su decisión final respecto a la temporada 2017-18.