Kawhi Leonard y Gregg Popovich se reunieron este martes en San Diego

Novedades en el caso . El jugador de los , cuyas intenciones de abandonar la franquicia rumbo a Los Angeles (Lakers preferiblemente), se supieron el pasado viernes, se habría reunido ayer martes 19 de junio con , técnico de San Antonio, según informa Shams Charania, para Yahoo Sports.

Popovich voló hasta San Diego, California, para encontrarse con Leonard. Una cita que era esperada por el entorno NBA y en la que, según señala ESPN, hubo más gente. Jabari Young, periodista de San Antonio Expres-News apunta además que la conversación fue buena y que habrá más “diálogo en el futuro”. Todo esto se produce horas de de la NBA, que tendrá lugar este jueves 21 de junio en Brooklyn.

Encuentro secreto

Eso sí, no han trascendido más detalles de la reunión, que puede marcar el futuro no solo de Leonard y de los Spurs, sino del mercado de la NBA que se abre el 1 de julio. Ciertamente, entre tanto nombre que puede ser agente libre, liderada esa lista por , el de Leonard no era un candidato número uno a atizar la actualidad de traspasos de la liga, a pesar de que La Garra y los Spurs han tenido un curso complicado.

Leonard solo ha jugado 9 partidos de la 2017-18, en unas idas y venidas con la franquicia texana donde las dudas sobre su lesión, la forma de tratársela, su evolución, así como algunos actos tales como no acompañar al equipo a sus duelos de playoffs en Oakland contra los Warriors han sembrado el mal ambiente en la franquicia.

Leonard decidió no jugar más en enero, para curarse bien una lesión del cuádriceps que le había limitado mucho durante todo el curso. En ese momento no se sabía que se perdería lo que restaba de 2017-18, pero los rumores sobre su vuelta, el hecho de que tuviera en marzo el alta de los médicos de San Antonio pero que siguiera tratándose con un cuerpo médico propio, declaraciones de Popovich sobre su salud o el poco contacto del jugador con la mayoría del plantel de los Spurs fueron ilustrativos de una situación incómoda.

Contrato en vigor

Luego se conoció que Leonard estuvo en contacto durante todo este tiempo con la franquicia y que incluso acudió a los actos funerarios por el fallecimiento de la esposa de Gregg Popovich.

Leonard, a punto de cumplir 27 años,  tiene contrato en vigor con San Antonio para la 2018-19 por valor de 20 millones de dólares y una player option de cara a la 2019-20 de 21,3 millones de dólares. Desde el 1 de julio de 2018 es candidato a firmar un contrato máximo con los Spurs que le situaría por encima de los 200 millones de dólares en cinco campañas.

El hecho de que se conocieran el pasado viernes sus intenciones de irse de San Antonio, a pesar de que todavía no se lo había comunicado en ese momento a la franquicia de Texas, agitó un mercado que, como decimos, puede estar marcado no solo por las decisiones de James y compañía, sino por lo que decida hacer, o no hacer, Kawhi Leonard.