Kelly Oubre Jr. renueva con los Suns: dos cursos y 30 millones de dólares

Era uno de los agentes libres restringidos importantes que restaban por firmar un contrato. Según informa Adrian Wojnarowski, para ESPN, ha renovado su estancia en los por dos temporadas y 30 millones de dólares.

Agente libre restringido

El jugador había visto cómo a finales de junio los Suns le extendían una oferta cualificada por valor de 4,9 millones de dólares, de modo que se convertía en agente libre restringido, con Phoenix en la posibilidad de igualar cualquier propuesta de las otras 29 franquicias para retenerlo. No ha hecho falta. Oubre Jr. ha conseguido un contrato directamente con los Suns para permanecer en un equipo al que llegó en diciembre de 2018, desde los y a cambio de , y que siempre dio la sensación de querer retenerlo.

Número 15 del Draft de 2015, jugó sus tres primeras campañas como profesional en los Wizards, donde también arrancó la 2018-19 tras haber dado un salto estadístico en la 2017-18 y conseguir 11,8 puntos de media. En diciembre, unos Suns sin rumbo lo cambiaban por Rivers y Oubre caía en unos Wizards que tampoco tenían mucho rumbo pero donde él registró topes profesionales de puntos (16,9), rebotes (4,9), asistencias (1,6), robos (1,4), tapones (1,0) y minutos (29,5).

Con esta incorporación, la plantilla de los Suns se queda en 14 jugadores. Phoenix se ha movido de forma intensa en la agencia libre con las llegadas de Ricky Rubio o Frank Kaminsky, además de algunos traspasos en los que se ha desprendido de figuras como Josh Jackson y ha adquirido piezas como las de Aron Baynes o Dario Saric.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Amar’e Stoudemire: “Aún tengo mucho que ofrecer”

Bruce Brown consigue el segundo triple-doble de la historia de Las Vegas Summer League

Siguiente