Perkins, posible damnificado por la llegada de Wade

A falta de ser oficial, la llegada de Dwyane Wade a Cleveland supone que los de Ohio deban hacer un movimiento extra para cuadrar con el límite de 20 jugadores por plantilla, el tope permitido para los training camp. Y ese movimiento será posiblemente el despido de Kendrick Perkins, según señala Joe Vardon, de cleveland.com.

Perkins ya estuvo en los Cavaliers durante el tramo final de la 2014-15. Esos partidos fueron su última experiencia en la NBA y todo indica a que, de momento, su regreso a los Cavs se va limitar a algunos entrenamientos y unos pocos días del training camp, donde fue invitado a modo de prueba por la franquicia de Ohio para testar su estado de forma.

Aparentemente sano, el pívot de 32 años tenía una dura competencia en su puesto en Cleveland. Conocido por sus dotes intimidatorias y sus capacidades defensivas, su mejor momento como profesional le llegó en 2008, cuando se colocó en sus dedos el anillo de campeón de la NBA con los Celtics.

Perkins ha estado sin minutos oficiales desde la conclusión de la campaña 2017. Ahora, la llegada de Wade presumiblemente lo volverá a poner en el mercado, algo a lo que ya apuntaba antes del fichaje de Flash por los Cavs.

Más movimientos futuros

Los cortes de Cleveland no se detendrán aquí. Una vez que hayan hecho sitio a Wade, deberá ir reduciendo nombres en el roster para alcanzar, justo antes del inicio de la temporada, los 15 jugadores con contrato estándar (aquí no se incluyen los dos two-way contracts que se puedan tener) que la NBA obliga a presentar como tope.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.