Kenny Atkinson, ¿el favorito para entrenar a los Knicks?


El que fuera técnico de Brooklyn gana adeptos por su buena capacidad para desarrollar a los jóvenes talentos

Se avecinan días importantes para decidir el futuro entrenador jefe de los New York Knicks ahora que es oficial que no estarán entre los 22 equipos finalistas que disputarán el torneo de Disneyworld en Orlando (Florida). Según las últimas informaciones del NY Daily News, Kenny Atkinson, se habría convertido en el candidato favorito por su buena capacidad para desarrollar a los jóvenes talentos, tal como hiciera en Brooklyn con D’Angelo Russell, Caris LeVert, Joe Harris o Jarrett Allen.

El citado diario neoyorquino informa que Atkinson contaría con el apoyo legítimo de la nueva parcela deportiva que comanda el vicepresidente Leon Rose a pesar de los fuerte rumores que daban por hecho el fichaje de Tom Thibodeau.

Entre los finalistas, y que próximamente se entrevistarán con Rose, serán Mike Woodson, el actual técnico interino Mike Miller, el citado Tom Thibodeau y por último lo hará Kenny Atkinson. Se quedarían fuera de las reuniones otros candidatos, tales como Mark Jackson y Jason Kidd, y también John Calipari, quien habría rechazado la oferta.

Kenny Atkinson, de 53 años, atesora un registro de 118 triunfos y 190 derrotas al frente de los Brooklyn Nets. Anteriormente ha pasado por las filas de los Atlanta Hawks (2012-16) y New York Knicks (2008-12) como entrenador asistente.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.