Kenny Atkinson es el favorito en Cleveland

Kenny Atkinson habría tomando la delantera para convertirse en el próximo entrenador jefe de los Cleveland Cavaliers, informó el periodista Marc Stein.

Micah Nori y James Borrego son los otros candidatos que maneja la gerencia de la franquicia de Ohio; sin embargo, el citado Atkinson, actualmente asistente en Golden State, es el que más les convence tras la pertinente ronda de entrevistas que han realizado.

Atkinson pudo entrenar el año pasado a los Charlotte Hornets, aunque finalmente se echó para atrás tras darles el «sí». Y en este verano también ha estado en las quinielas de los Lakers, quienes finalmente han acordado el fichaje del ex jugador J.J. Redick.

Tras formarse como asistente en New York Knicks y Atlanta Hawks, firmó como entrenador jefe de los Nets en el verano de 2016 y su récord en la franquicia de neoyorquina fue de 118-190 hasta que Kevin Durant y Kyrie Irving presionaron para que abandonara su puesto en marzo de 2020.

En la campaña 2018-19 consiguió darle una nueva identidad a los Nets que les valió para alcanzar los playoffs con un récord en la temporada regular de 42-40 cuando nadie esperaba nada ellos con Jarrett Allen, Spencer Dinwiddie, Joe Harris o D’Angelo Russell entre sus filas.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.