Kevin Durant aumenta su altura en las medidas oficiales de la NBA


La NBA acaba de inaugurar una normativa por la que exige presentar unos procedimientos muy rigurosos a la hora de que los equipos aporten los detalles físicos de sus jugadores. No habrá más trampa ni cartón en la altura de algunos sujetos considerados engañosos por el imaginario común. Como le pasó a Zion Williamson, que si en la NCAA tenía unas medidas oficiales de 2,01 metros, al pasar a la NBA ha quedado en 1,98. Esa es su verdadera altura, la que ha cotejado con precisión la propia liga antes del estreno de la temporada regular (próximo 22 de octubre).

También le han pasado factura a Kevin Durant los nuevos procedimientos de medida. El flamante fichaje de los Brooklyn Nets ha sido catalogado como un jugador de 6 pies y 10 pulgadas, según pudo reflejar el periodista Stefan Bondy (New York Daily News).

Pasado a metros (para entendernos), eso vendría a suponer una altura en torno a los 2 metros y 8 centímetros, dos centímetros más de lo que Durant había asegurado como sus medidas al llegar a la NBA (6 pies y 9 pulgadas).

El físico de Kevin Durant y la credibilidad en torno al mismo habían suscitado una rica diversidad de opiniones en los últimos años. Él mismo había sostenido que su altura era menor al 6 pies y 10 pulgadas actual cuando ingresó en la liga y no poca gente le contradecía, asegurando que su techo podía llegar perfectamente a los siete pies si se valía del calzado adecuado. La NBA ha podido barrer de una vez toda la polémica comprobando que su altura real son 6 pies y 10 pulgadas. Y fin de la conspiración.

(Fotografía de portada: Mike Lawrie/Getty Images)

Nota: esta información ha sido actualizada. En la primera versión aparecía erróneamente que Durant media ahora 2 metros y 10 centímetros, pero su medida real es 2,08.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.