Kevin Durant, con el máximo salarial en mente para el verano


“Pienso en el dinero que voy a poder firmar. Nunca he firmado un contrato por el máximo. Pero sé que merezco eso. Ésa es la única cosa en la que pensaré, para ser honesto”.

Parece que Kevin Durant, dadas sus declaraciones recogidas por el medio The Athletic, tendrá muy presente el tema económico el próximo verano, cuando tiene opción de ser agente libre sin restricciones si desestima la player option (31 millones) para seguir en Golden State una temporada más.

Parece que resultará complicada en los Warriors, pues, la fórmula que permitió mantener unido todo el bloque campeón en las dos últimas épocas de mercado. Entonces, Kevin Durant aceptó que la ingeniería salarial de Bob Myers le hiciese perdonar algunos millones por el camino cada temporada. No firmó la cantidad máxima que hubiera podido autografiar, y a cambio pudo estar en Golden State, ganar dos anillos (y dos MVP) y así favoreció que contratos como los de Andre Iguodala (entre 16 y 17 millones de dólares al año) o Shaun Livingston (8) siguieran dentro de lo que los Warriors podían permitirse.

El bloque siguió unido y fue en parte gracias a que Durant aceptó no ganar todo el dinero que hubiera podido.

Los Warriors están muy por encima del impuesto de lujo en estos momentos (144 millones, cuando el límite está cifrado en 123), pero aun así, dados los éxitos y salud económica de la franquicia (su valor se ha disparado en los últimos años) y su propiedad, pueden permitirse todo ese gasto. Pero la entidad encarará fechas clave dentro de unos meses, pues el verano que viene el propio Durant y Klay Thompson serán agentes libres (sin restricciones) y en 2020 le tocará a Draymond Green. Tocará de nuevo hacer magia negra para que todos puedan quedarse.

Máximo de Curry

Todos tienen predisposición manifiesta a permanecer en la Bahía y así lo han expresado siempre que han tenido ocasión. Todos excepto Durant, quien todo lo que ha dicho es que estudiará todas las opciones y que tendrá muy en cuenta firmar por el máximo.

Irá a por el dinero y con Stephen Curry poseedor de un contrato por las máximas cantidades que permite la liga, los Warriors solo podrían permitirse otro más. Así que parece que si en San Francisco (ya se habrán mudado) quieren que Durant se quede, el destinatario del segundo y último cheque en blanco de la organización tendría que ser Durant, dejando fuera de tal posibilidad a Klay Thompson.

Todavía quedan muchos meses para que esa disyuntiva torne en dolor de muelas real y por el momento todo lo que importa es la temporada 2018-19. Hasta que esa fecha llegue, los rumores e informaciones referidos a la continuidad de Kevin Durant no paran de sucederse.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.