Kevin Durant cree que LeBron se quedará en los Cavs

La NBA en su conjunto aguarda con incertidumbre el verano de 2018, fecha en la que el jugador más dominante de la era actual, LeBron James, podría mudar su residencia y trasladarse a la calurosa Conferencia Oeste. Existe una creencia en que los Lakers tienen opciones de convencer al alero de Ohio de dejarlo todo y empezar el desafío definitivo de su carrera al calor Beverly Hills y una de las franquicias más inmortales de la liga. Sin nada más que rumores al respecto hasta ahora, lo único cierto es que la permanencia de James en Cleveland no está asegurada más allá de esta temporada, dado que de su contrato cuelga una opción de jugador para ser agente libre el próximo verano; option que casi con seguridad LeBron acometerá. Sin embargo, otra estrella con órbita propia en la liga cree que James no irá a ninguna parte.

Así lo cree Kevin Durant, jugador de Golden State Warriors, y quien accionó las llaves de la apisonadora que apabulló las opciones de los Cavaliers en las pasadas Finales. Ahora mismo, el rival número uno de LeBron James.

«Personalmente, siempre he dicho que se iba a quedar. Se lo dije así. Siento que va a acabar su carrera en Cleveland. Ésa es su cuna ahora. Él la puso en marcha y la transformará en algo enorme cuando termine. Va a conseguir algo», alegó Durant en el podcast de Bill Simons la pasada semana.

Paciencia de James

El presentador del show radiofónico, Simmons, no suscribió los enunciados de Kevin Durant. «Yo apuesto por L.A. Creo que lo de los Lakers tiene mucho sentido», alegó el interlocutor del último MVP de las Finales.

No ha sido un año del todo digestivo para LeBron James en Cleveland tras ganar el anillo en 2016. Prácticamente borrado del mapa por los Warriors en las últimas Finales, el ’23’ ha tenido ha presenciado la salida de David Griffin, antiguo GM de la franquicia, además de la rebelión de Kyrie Irving que ha terminado con su fiel escudero dentro del enemigo.

Operar sin LeBron

Ambos desenlaces habrían disgustado a LeBron —Griffin era muy del agrado del alero—, que también tuvo que pelear durante la temporada pasada para que la plantilla de los Cavs Acogiese refuerzos. Eso podría estar generando un embrión que terminara pariendo la marcha del cuatro veces MVP, que, por cierto, tiene casa en Los Angeles.

Por el momento, según una información del portal The Ringer, desde las oficinas de Cleveland, Dan Gilbert —propietario— mueve el tablero como si LeBron fuera a marcharse el año que viene. Quizá para no pillarse los dedos en exceso o bien porque pueda sospechar de las intenciones de su superestrella. Aunque en este momento, lo que más pueda preocupar al alero de los Cavs es cómo desangrar la dominancia de los Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.