Kevin Durant firmará con Brooklyn Nets

La franquicia neoyorquina apunta a cerrar también las contrataciones de Irving y DeAndre Jordan nada más se abra la agencia libre

La primera bomba de la agencia libre ya está aquí. Y la magnitud es máxima, histórica. Según ha informado en primer lugar Adrian Wojnarowski, de ESPN, se unirá a los Brooklyn tan pronto como se inicie la agencia libre 2019. El movimiento sísmico es de proporciones bíblicas, impensables casi, pues no solo hay que contar la contratación de KD, sino que Brooklyn también apunta a ser el destino de Kyrie Irving y DeAndre Jordan.

Sí, Brooklyn va a accionar la madre de todos los pelotazos posibles en un mercado de adquisiciones. En una sola agencia libre, y en un solo día, se van a hacer con los servicios de Kevin Durant, Kyrie Irving y además de ‘regalo’ se van a llevar a DeAndre Jordan.

En cuanto al acuerdo que vinculará a Durant con los Nets, este será por el máximo salarial; es decir, por cuatro años y 164 millones de dólares.

Este contrato cumplirá las expectativas del alero, quien anteriormente había renunciado a ejecutar la opción de jugador que tenía en su poder para continuar en Golden State Warriors por 31,5 millones de dólares el curso que viene.

La marcha de Kevin Durant a los Brooklyn Nets deja con las manos vacías a los propios Warriors, a Knicks y a Clippers, el resto de equipo que más opciones acumulaban para su fichaje. Golden State hasta había fletado una comitiva ad hoc con Bob Myers, presidente de operaciones de la franquicia, y Stephen Curry para viajar a Nueva York y convencer a Durant de que se quedase en la Bahía. El esfuerzo y los 221 millones en cinco años (súper máximo) que ofrecían los Warriors habrían sido en vano, pues Durant habría decidido desoírlo todo y aceptar el desafío de Brooklyn.

Woj añadió que KD habría comunicado su decisión a Myers y Curry durante la tarde de este domingo, poco después de haberse reunido para escuchar su propuesta. Pocos minutos después de decírselo a los Warriors, Durant confirmó al resto de interesados en su fichaje su decisión de ir a Brooklyn.

No ha sido el dinero el factor diferencial para que Kevin Durant vaya a acabar en los Nets. En Golden State hubiera podido firmar una cantidad mucho mayor; sin embargo, el atractivo de poder liderar un proyecto con autógrafo propio, y de escapar de la sombra de “los Warriors de Curry” también habrán jugado un papel clave para KD.

Para poder hacer hueco a que Durant perciba el máximo salarial cuando se confirme su fichaje, los Nets tendrán que liberar una cantidad cercana a los 1,2 millones, según pudo informar el gurú salarial Bobby Marks (ESPN).

Hasta 2020

Montan un equipo casi de dibujos animados los Brooklyn Nets, con Kyrie y Durant. No obstante, para verlos actuar juntos en la cancha habrá que esperar bastantes meses. Está por ver si KD podrá disputar un solo partido del ejercicio que viene debido a la rotura de tendón de Aquiles que sufrió en las pasadas Finales de la NBA.

Aunque no pudiesen contar con Kevin Durant en toda la temporada, a la edad de 32 años (ahora tiene 30) los Nets podrían contar con uno de los jugadores más dominantes de la competición. De hecho, a nada que Durant pudiera retornar al 80 o 90 por ciento de sus capacidades innatas, en Brooklyn habrán conseguido montar un producto candidato al título para los próximos años. Durant e Irving serán sinónimo de aspirar a todo por varios años.

Sí, como todos imaginamos, la NBA acaba de cambiar de manera extrema.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Brook Lopez se quedará en los Milwaukee Bucks: cuatro años y 52 millones

Garrett Temple, a Brooklyn por 2 años y 10 millones

Siguiente