Kevin Durant salió de OKC por falta de calidad en la plantilla

se está destapando como un consumidor volátil de Twitter e Instagram. Gustoso de responder cada cuestión espinosa planteada por los fans —la mayoría encaminadas por la vía de su salida de Oklahoma—, el alero de los ha aprovechado uno de esos embarrados episodios para arrojar algo más de luz sobre su marcha de hace ahora algo más de un año.

Un osado fan mencionó la cuenta de Durant para volver a sondearle con la pregunta que el jugador lleva meses y meses respondiendo del mismo modo. “Tío, respeto todo lo tuyo, pero dime una razón legítima para abandonar OKC que no sea conseguir un campeonato”, fue el órdago del usuario @ColeCashwell.

Como lubina en alta mar ya en estas cuestiones, parece ser que Durant calentó las teclas de sus dispositivos lanzando una respuesta bastante contundente, ilustrativa y además —esto tiene poca explicación— pensada en tercera persona. La dura argumentación fue emitida supuestamente por el jugador de Golden State, dado que llegó desde su perfil oficial de Twitter. Y cabe también la posibilidad de que KD tuviera intención de contestar al mensaje inicial desde una cuenta no oficial y olvidase cambiar de usuario antes de calentar las teclas.

“No le gustaba la organización, ni jugar con Billy Donovan. La plantilla no era tan buena, solo eran él y Russ (Westbrook)” fue la respuesta de Durant al mencionado tuit. Insistimos, escrita además en una enigmática tercera persona del singular, que podría encontrar su explicación en la posibilidad de que Durant se equivocase de cuenta al responder.

Mensaje borrado

El mensaje fue borrado momentos más tarde, pero gracias a la siempre rápida intervención del mundo Twitter —en este caso recopilada por Yahoo! Sports—, se pudieron rescatar algunos pantallazos.

Las explicaciones de Durant continuaron, como si de un ‘Justifique su respuesta’ se tratase, en un segundo tuit. “Imagina si sacas a Russ de ese equipo, mira lo malos que serían. KD no puede ganar un campeonato con esos gatos”, continuó el MVP de las pasadas Finales.

Razones deportivas

Así, dadas las dos respuestas de Durant se vuelve a entender que la marcha de OKC respondió a cuestiones deportivas. Durant no consideraba suficiente el proyecto como para satisfacer sus necesidades de campeonato. Y por ello cogió el primer avión a Oakland, donde se proclamó campeón de la NBA en el primer intento tras su salida de los Thunder.

Dominador en las canchas de la NBA, Kevin Durant también ha conseguido desplegar una potente marca personal en Internet y sus perfiles sociales. Pocos órdagos o provocaciones a Durant quedan sin réplica.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Kyrie Irving, cortante: “¿Por qué debería haber hablado con LeBron?”

La NBA alucina con la “proyección” de Luka Doncic

Siguiente