Kevin Durant continuará en los Warriors dos cursos más

Misma fórmula otro verano más, pero esta vez sin tanto ahorro de dinero como en el pasado. permanecerá en los por dos temporadas y un total de 61,5 millones de dólares, informa Marc Stein, para The New York Times. El MVP de las Finales de la NBA 2017 y 2018 seguirá por tanto en Golden State, como era de esperar.

Opción de jugador

Cuando llegó a La Bahía el 4 de julio de 2016, procedente de OKC, Durant firmó un contrato corto, un 1+1 con player option al final del primer curso. Esa opción de jugador la ejerció en 2017 para salirse del contrato y renovar con los Warriors por otras dos campañas, dejándose en el camino algunos millones de dólares para que la franquicia californiana pudiera tener el espacio salarial suficiente de cara a mantener el bloque campeón. Concretamente, suscribió un acuerdo de dos temporadas y 53 millones de dólares.

Aquello también incluía una player option. Ahora, en 2018, Durant repite la fórmula de 2016 y de 2017 y volverá a suscribir un contrato con opción de jugador en el segundo de los años firmados. Esto supone que al igual que en 2017 y en este 2018, KD puede renunciar al segundo curso y volver a ser agente libre sin restricciones en julio de 2019. En esta ocasión, Durant perdona a GSW unos 5 millones dólares en la 2018-19, ya que podía haber firmado un máximo de 35 millones de dólares. En la 2017-18 percibió 25 millones de dólares

Dos anillos de dos posibles

Durant ha hecho pleno con los Warriors. A sus 29 años, 30 el próximo mes de septiembre, ha logrado dos títulos de la NBA en sus dos temporadas que ha estado en Oakland. Un éxito del 100 por cien con Golden State, entidad a la que llegó hace dos veranos para conseguir el anillo que se le había resistido en los Thunder. Misión cumplida, pero quiere más.