Kevin Durant toma el testigo de Lebron James como líder de la selección

Sin anuncio oficial pero con las palabras de , presidente de USABasketball, como prueba del cambio de ciclo, habría decidido dejar la selección de dando el testigo como líder del combinado nacional a . El alero de los Oklahoma City Thunder ya se ha comprometido a estar a las órdenes de Mike Krzyzewski en el próximo mundial de España y en los Juego Olímpicos de Rio de Janeiro.



En una rueda de prensa celebrada durante el campus de entrenamiento que ha tenido lugar en Las Vegas, Colangelo señaló que Kevin Durant sería a partir de ahora “la imagen y el rostro de EE.UU.“, aunque no descarta que otros “dos o cuatro” jugadores de los que jugaron las últimas olimpiadas se unan al equipo que viaje a España. Estas palabras son las que apoyan a las voces de los medios estadounidenses que apuntan a que Lebron James tiene decidido dejar la selección, y que otros como Kobe Bryant, Chris Paul, Chris Bosh o Dwyane Wade podrían seguir sus pasos. Pese a todo, Colangelo ha dejado la puerta abierta para que Lebron regrese a la selección cuando lo desee. “Nunca será demasiado mayor para jugar con EE.UU., puede tener 40 años y ser capaz de estar a un gran nivel”, explicó.

Sobre los motivos de la decisión de James, una fuente cercana al jugador según Yahoo! Sports, apunta que estar más tiempo con su familia le ha hecho llegar a esta conclusión. “Lebron tendrá tres años más en los próximos Juegos Olímpicos, sus hijos serán mayores y aún tiene mucho que trabajar y disfrutar con su familia. Ya ha jugado tres olimpiadas, y si él tuviera que decidir hoy diría ‘no'”, sentencia.