Esta misma semana se informó que los Philadelphia 76ers escuchan ofertas por su pick 3. Y no van de farol. La franquicia de Pensilvania no piensa en su futuro a largo plazo y tratará de volver a la carga la próxima temporada con la plantilla más competitiva posible. Y esa tercera selección del draft emerge como la llave para ello.
Según señala el periodista de ESPN, Jonathan Givony, los 76ers planean usar ese pick 3 con un doble propósito. Por un lado, desprenderse de Paul George. Por la otra, aprovechar la oportunidad que les ofrecen mercados como el de Phoenix y Salt Lake City. O, lo que es lo mismo, buscar un traspaso por Kevin Durant o Lauri Markkanen.
George firmó un contrato por cuatro años y 212 millones de dólares el pasado verano. Sin embargo, su rendimiento durante todo el curso estuvo muy alejado de las expectativas, por lo que la gerencia de los 76ers se habría puesto ya manos a la obra para librarse de él. Empresa muy ambiciosa que, no obstante, podría hallar socios comerciales en unos Suns o unos Jazz que ansían elegir entre las tres primeras posiciones del draft.
De hecho, esta misma semana se compartió que los Jazz están sopesando la posibilidad de traspasar a Markkanen para convertir su pick 5 en una selección más alta. Por otro lado, el divorcio entre los Suns y Durant se firmó incluso antes de que acabara el curso y en Arizona solo esperan ahora por el mejor postor.
En principio, las cuentas salen: Markkanen, George y Durant cobrarán alrededor de 46, 51 y 54 millones de dólares, respectivamente, la próxima temporada. Eso sí, el finlandés es más joven (cumplirá 28 años este jueves) y está bajo contrato hasta 2029, mientras que Durant roza las 37 primaveras y será expiring.
(Fotografía de portada de Bill Streicher-Imagn Images)