Kevin Garnett negocia su salida de Minnesota

La carrera de uno de los jugadores más icónicos de la NBA durante las dos últimas décadas puede estar llegando a su fin. Según Marc Stein de ESPN, está negociando una rescisión de contrato con los que cerraría la segunda etapa de la mayor estrella de la historia de la franquicia. Garnett, el jugador más veterano actualmente bajo contrato con 40 años, estaba sopesando la retirada por los problemas físicos que lleva arrastrando en los últimos tiempos en sus rodillas.

¿Fin de carrera?

Estas negociaciones, ya en estado avanzado, llegan con la pretemporada a punto de arrancar para los Timberwolves. El propio , presidente y entrenador del equipo, había dado ya pistas en declaraciones recogidas por Star Tribune, asegurando que “Glen (Taylor, propietario de los Wolves) y Kevin están conversando. Lo mantendremos de forma privada de momento, y veremos cómo acaba. Pero, obviamente, por lo que Kevin representa para nuestra liga y la organización, se ha ganado el derecho de tener estas conversaciones con Glen”.

Garnett tiene contrato en vigor para la próxima campaña por $8 millones, una cifra exagerada para su rendimiento (promedió 3,2 puntos y 3,9 rebotes en 38 partidos jugados en la pasada campaña), pero acorde a su condición de mejor jugador de la aún joven historia de los Timberwolves. El que fuera también campeón NBA con Boston en 2008 es el líder en la mayoría de las categorías estadísticas de la franquicia, y el único jugador que ganó el MVP con la camiseta de Minnesota, en 2004, año en el que también llevó al equipo a sus primeras y únicas finales de Conferencia.

Pura historia

Tras pasar por Celtics y Nets, Garnett regresó a los Timberwolves en febrero de 2015 para reanimar un equipo que lleva más de una década sin entrar en Playoffs. Su presencia fue agradecida por los jóvenes talentos del equipo, especialmente por , pero su aportación en la cancha quedó diezmada por sus problemas físicos de rodilla que le han llevado a plantearse una retirada cada vez más esperada.

Si finalmente Garnett cierra su carrera, 2016 ha supuesto el cierre de carrera de tres de los jugadores más importantes de la NBA en los últimos 20 años. Además de “KG”, y Tim Ducan también se retiraron, adelantando de paso la que puede ser quizás la clase del Salón de la Fama más lujosa de la historia. Si nada se tuerce, los tres legendarios jugadores, todos campeones y MVP de la liga en alguna ocasión, entrarán en el museo de Springfield en 2021.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Bucks pierden por 6 meses al lesionado Khris Middleton

Los Pacers ofrecen una extensión por el máximo salarial a Paul George

Siguiente