El factor Kevin Knox en la operación por Collin Sexton


El jugador de tercer año, Kevin Knox, puede ser el factor clave en la operación de traspaso por Collin Sexton. De acuerdo a fuentes cercanas del NY Post, el que fuera número 9º del Draft 2018 gustaba mucho al general manager de Cleveland Cavaliers, Koby Altman; sin embargo, finalmente se decantaron por el citado Sexton con su pick número 8.

Ante el interés de los Knicks en conseguir un base titular, Collin Sexton parece ser el objetivo más realista. Está representado por la que fuera agencia de Leon Rose (CAA), y además, no está muy por la labor de continuar su carrera en Ohio donde no se encuentra cómodo junto a Darius Garland.

Por ello, los Knickerbockers se habrían puesto manos a la obra y ofrecerían a los Cavs un paquete formado por Obi Toppin, Kevin Knox y una futura primera ronda del Draft 2021 (poseen la número 19º y 21º).

“A Cleveland le gustaba mucho Kevin Knox en el Draft”, dijo una fuente anónima al medio neoyorquino. “No está claro si todavía piensan igual, pero definitivamente les gustaba mucho por aquel entonces”, agregó.

El valor comercial de Knox se ha ido devaluando desde su primer prometedor año. A las órdenes de Thibodeau se quedó fuera de la rotación en enero, y cuando saltaba al parqué, apenas sumaba minutos de la basura. Sus guarismos han sido de 3,9 puntos y 1,5 rebotes en apenas 11 minutos por jornada.

Por otro lado está la situación de Toppin que, aun siendo natural de Brooklyn, no le importaría regresar al estado de Ohio donde se formó como jugador universitario y triunfó en Dayton, localidad que apenas está a tres en coche del pabellón de Cleveland.

Toppin es otro joven que no ha visto cumplidas sus expectativas en su curso rookie. La presencia de Julius Randle le ha mermado sus oportunidades en la NBA. En 62 encuentros oficiales ha cosechado 4,1 puntos y 2,2 rebotes en 13 minutos por encuentro.

Oubre Jr., en la recámara

Si los Knicks consiguen mediante traspaso a Collin Sexton, el dinero que tienen disponible podría invertirse en un alero. Y ese alero tiene nombre y apellidos: Kelly Oubre Jr., quien finaliza su respectivo acuerdo con los Golden State Warriors.

El jugador saltará a la agencia libre sin restricciones, y está suscitando el interés de varios equipos, tales como los citados Knicks y San Antonio Spurs. Sin embargo, habría cierto interés entre Oubre Jr. y los Knickerbockers, de acuerdo a fuentes cercanas a la situación.

“Lo primero y más importante. Soy joven. Apenas tengo 25 años. Estoy creciendo y mejorando continuamente. No estoy ni de cerca en mi mejor momento. Voy a seguir progresando y el cielo es el límite para mí. He demostrado que con oportunidades puedo hacer que las cosas sucedan. Siempre”, explicó Kelly Oubre Jr. al medio The Athletic.

Los Knicks dispondrán de 50 millones de dólares para invertir en fichajes, y Oubre Jr. estaría valorado entre los 15 y 18 millones anuales aproximadamente (o quizás más). Pero además han de negociar las posibles renovaciones de Derrick Rose, Nerlens Noel, Reggie Bullock o quizás Alec Burks. Por ello han de moverse bien y ágilmente en el mercado veraniego.

“He demostrado que soy un trabajador y que siempre progreso. No podrías ver que mi juego ha mejorado cada año si no estuviera trabajando continuamente. Creo que eso me pone en ventaja sobre otros agentes libres. Es un verano hermoso para mí”, destacó.

En 55 encuentros a las órdenes de Steve Kerr ha promediado 15,4 puntos, 6 rebotes, 1,3 asistencias y 1 robo de balón en 30,7 minutos.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.