Kevin Love, extensión millonaria con Cavs: 120 millones en cuatro años

y los Cleveland han acordado una extensión millonaria por la que el ala-pívot ampliará su contrato en Ohio cuatro temporadas más aparte de la que ya le quedaba todavía por cumplir, tal como adelantó este martes ESPN. La nueva vinculación de Love y los Cavs entrará en vigor a partir de la temporada 2019-20 y se calcula en un total de 120 millones de dólares repartidos en cuatro años.

Love amplía así su compromiso con Cleveland y tendrá contrato en vigor para las próximas cinco temporadas con la entidad subcampeona de la NBA. Toda una declaración de intenciones en la franquicia que pilota Koby Altman, que ante la ausencia de agentes libres importantes rumbo a Ohio, la marcha de LeBron y el escaso margen salarial para airear su plantilla ha optado por hacer prácticamente de oro al único integrante vivo del (ya pretérito) Big Three de los Cavaliers campeones en 2016.

De cara a la temporada 2018-19, el antiguo contrato de Love le seguirá reportando 24,1 millones, pero ya a partir de la siguiente campaña entrarán en vigor las cifras actualizadas, llegando a los 30 millones anuales. Para poder hacer efectivo el nuevo acuerdo, Love ha tenido que rechazar la opción de jugador (25 millones) que pendía sobre su contrato para la campaña 2019-20.

Nuevo jugador franquicia

Kevin Love se erige de tal manera como la nueva estrella del proyecto de Cleveland y permanecerá con contrato en vigor hasta el curso 2022-23, fecha en la que contará con 34 años.

No en vano, el salario que el ala-pívot percibirá a partir de la temporada 2019-20 le sitúa de lleno en el top 10 de jugadores mejor pagados de toda la NBA.

“Me gustaría agradecer a la organización de Cleveland, Dan Gilbert (propietario) y Koby Altman (GM) por confiar en mí y creer en nuestro futuro”, pudo reconocer Love durante el acto de firma oficial celebrado este martes en el Quicken Loans Arena.

“Cuando fui traspasado aquí hace algunos años, estaba comprometido a estar a largo plazo, comprometido con nuestra cultura y excelencia jugando, “, pudo añadir el jugador.

Cleveland. Thank You. Let’s get it.

Una publicación compartida de @ kevinlove el

Nada de reconstrucción

Kevin Love poseía una temporada más de contrato, por lo que hubiera sido agente libre el verano que viene (2019) pero en los despachos de los Cavs no existía ninguna intención de permitir que su ala-pívot pasase por la lonja de jugadores sin equipo. La intención corporativa desde la misma marcha de LeBron este verano fue retener a Love con un contrato multi-anual, apostando firme y decididamente por su papel como nuevo líder del equipo. Tanto Dan Gilbert (propietario) como Koby Altman (general manager) estaban convencidos de ello para seguir manteniendo el estatus de equipo de playoffs en Cleveland.

Así que en lugar de llegar a la agencia libre en 2019, Love pasa a ser uno de los jugadores mejor pagados de la NBA y buque insignia de Cleveland en el futuro más próximo.

Cómo quedan los Cavaliers

Con la firme apuesta por Kevin Love, los Cavaliers anticipan por dónde irán los tiros de su reestructuración en los próximos años. Con el ala-pívot como figura destacada, otros nombres como George Hill o Tristan Thompson están también llamados a ocupar un rol importante en la plantilla. También Larry Nance Jr, Jordan Clarkson, Cedi Osman, Ante Zizic o el novato Collin Sexton, aunque estos de manera más creciente y sin esperar un rendimiento instantáneo.

Sin la sombra de LeBron James ni un playmaker de talla mundial, los Cavs esperan que Love replique el nivel individual que ya desplegó en Minnesota antes de ser traspasado a Cleveland.

En sus años en los Wolves, Love llegó a ser un jugador de 26 puntos y 13 rebotes de promedio, aunque nunca consiguió liderar la camada hasta unos playoffs. El pasado curso en los Cavs hizo 17,6 puntos y 9,3 rebotes por noche (14,9 y 10,2 en postemporada), reducido a un papel menos protagonista y siendo objeto de no pocas críticas por su decreciente papel en los Cavs. Opiniones que ahora tendrá la ocasión idónea para revertir y volver a ejercer un papel de estrella NBA. En sus 271 partidos totales con los Cavs, Love acumula medias de 17,1 tantos y 10 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Dwight Howard: “El impacto de ganar en Golden State y en D.C. es totalmente diferente”

Wade recibe una oferta de 25 millones para jugar en China

Siguiente