Kevin Love no firmaría una extensión con ningún equipo al que fuese traspasado

La situación de Kevin Love ha dado un giro interesante. Según ha dicho Bob Finnan de News-Herald, el ala-pívot de los Timberwolves no tiene en su mente volver a firmar inmediatamente, independientemente de su destino.

«Ahora parece que Love no firmaría una extensión de contrato con ningún equipo al que fuera traspasado, incluso los Cavaliers», ha escrito Finnan. «Él puede conseguir mucho más dinero si se convierte en agente libre en el verano de 2015, y vuelve a firmar con el equipo en cuestión. Esto eleva exponencialmente el riesgo que tomaría cualquier franquicia que buscara su traspaso, sobre todo si los Cavaliers están dispuestos a ofrecer a cambio a un jugador como Wiggins».

Esta falta de voluntad de Love a firmar una ampliación, pone a los Timberwolves en una situación delicada. Los equipos serían así más reacios a renunciar a activos de calidad, ya sea jugadores jóvenes y con proyección como Wiggins, o estrellas contrastadas como Klay Thompson, así como un potencial pick elevado del draft. Adquirir a Love sin ninguna garantía de que firme a largo plazo, es un riesgo que muchos equipos no estarían dispuestos a asumir.

Cavaliers o la agencia libre

En el caso de los Cavaliers, que a día de hoy apuntan a ser el único equipo con posibilidades reales de hacerse con los servicios del ala-pívot, confeccionar un equipo formado por la dupla de LeBron James y el propio Love, no les asegura una autopista libre de peajes hacía el campeonato en 2015. Existe un bloque de grandes equipos en la Conferencia Oeste, y en la suya propia conjuntos como Pacers, Bulls o Wizards, que son más que capaces de oponer resistencia.

Si jugadores como Tristan Thompson o Dion Waiters no siguieran evolucionando según lo previsto, Cleveland quizás no sería un destino a largo plazo tan apetecible para el jugador de Santa Mónica.

Convirtiéndose a final de temporada en agente libre sin embargo, las ofertas y los equipos interesados en hacerse con sus servicios serían desbordantes. Muchas franquicias estarían dispuestas a liberar espacio salarial para hacerse con alguno de los jugadores de la próxima agencia libre, que podría incluir a Roy Hibbert, Marc Gasol o Rajon Rondo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.