Kevin Love, objetivo de los New York Knicks para 2015


Viene siendo costumbre que los New York Knicks prometan firmar a los grandes agentes libres debido a la falta de resultados deportivos en estos últimos años. Primero fue Lebron James en 2010 cuando en la franquicia se pensaba que tenían posibilidades reales de firmarle.

Ahora parece que es el turno de Kevin Love, quién tiene en su mano saltar a la agencia libre de 2015. Todo este movimiento ligado a la renovación de Carmelo Anthony, quién podría abandonar este próximo verano el equipo

De confirmarse a Melo para el futuro (casi 130 millones de dólares), el próximo objetivo de James Dolan parece claro: Kevin Love. El jugador de Minnesota Timberwolves es la elección preferida para el conjunto neoyorquino, pese a que hay otros agentes libres importantes como Lebron James o Kevin Durant (2016).

¿Y por qué en 2015? Por dos motivos fundamentales:

El primero y más importante: Kevin Love puede decidir salirse de su actual contrato para escoger un destino que le permita pelear por el título (si Minnesota no le concede esta posibilidad).

La segunda (y también crucial): Grandes salarios como Amar’e Stoudemire (23 millones); Tyson Chandler (14,5 millones) y Andrea Bargnani (12 millones) finalizan contrato. Lo que se traduce a que las arcas neoyorquinas liberarán casi 50 millones, los cuales se podrían convertir en 60 millones si Raymond Felton y J.R. Smith no se acogen a sus respectivas ‘player option‘.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.