Kevin Love pasa por el quirófano; baja mínimo seis semanas

Se confirmaron los pronósticos que anunciaban que Kevin Love, ala-pívot de los Cleveland Cavaliers, tendría que pasar por el quirófano. Según confirmó el periodista Shams Charania (The Athletic) Love ha sido operado en su pie izquierdo recientemente y volverá a ser evaluado en seis semanas. Por tanto, el período de baja del jugador franquicia de los Cavs será de, mínimo, mes y medio más.

Kevin Love venía sufriendo fuertes dolores en un dedo de su pie izquierdo y eso, aunado a la escasa necesidad por ganar que ahora mismo existe en Cleveland —han empezado con una victoria y siete derrotas—, han hecho que Love pase por el quirófano y vaya a estar de baja varias semanas.

En Cleveland, además, existe la convicción de apostar por el núcleo joven en la rotación de Larry Drew tras la destitución de Tyronn Lue. Nombres como Collin Sexton, Sam Dekker, Larry Nance Jr, Cedi Osman, Ante Zizic o Rodney Hood serán a partir de ahora más importantes en detrimento de veteranos como Kyle Korver, J.R. Smith o Channing Frye.

La situación de apuesta por los jóvenes, de hecho, podría hacer que algunos de los veteranos del equipo pudieran salir traspasados. Korver y Smith suenan ya como posibles objetos de intercambio.

Kevin Love firmó el pasado verano una extensión de contrato por cuatro años y 120 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.