Kevin Love: rondas del draft y jugadores, precio para dejarle salir de los Cavs

posee contrato en vigor hasta el verano de 2023, dentro de unas cantidades que bailan entre los 28 y los 31 millones de dólares por temporada. Por el momento, no ha llegado franquicia que ofrezca un traspaso interesante por el jugador de los pero en Cleveland, con una reconstrucción avanzada ya en marcha desde hace casi dos años, no se cierran a nada.

La organización de Ohio siempre estará dispuesta a negociar la salida de Kevin Love. Le consideran una pieza clave en su estructura actual, como una unión entre el pasado victorioso y el porvenir; sin embargo, no le mantendrán en la plantilla a cualquier precio. Todo será negociable en los términos apropiados.

Así, en próximas fechas los Cavs podrían negociar muy mucho por su ala-pívot titular si encima de la mesa aparece una propuesta con rondas del draft y jugadores de buen horizonte. El periodista Chris Fedor (Cleveland Plain Dealer) expuso de acuerdo a algunas fuentes que ese es el sentimiento de los Cavaliers. Negociarán con quien quiera hacerlo, pero no regalarán a uno de los jugadores más importantes de su historia.

Por supuesto, en la ofrenda para dejar ir a Love tendríamos que hablar de una primera ronda del draft o más, junto con piezas de futuro que puedan interesar a Koby Altman (general manager) y el resto de las oficinas.

Kevin Love ha promediado esta temporada 17,6 puntos, 9,8 rebotes y 3,2 asistencias por partido, demostrando que todavía puede resultar una pieza clave en un sistema interior. Más si cabe, su experiencia en rondas de playoffs puede ser ahora mismo su gran valor añadido. Y también ha demostrado haber superado sus problemas físicos, perdiéndose solo nueve choques desde que comenzara el curso en octubre.

A buen seguro que al término de la presente campaña —cuando quiera que este se produzca— las conversaciones y rumores por Kevin Love volverán a sucederse. Las entidades interesadas en él ya conocen condiciones: los Cavaliers no le dejarán salir simplemente para liberar salario. Hará falta algo más.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Propietarios, jugadores, directivos y agentes, optimistas con que la temporada podrá reanudarse

Pau Gasol quiere disputar los Juegos Olímpicos de 2021

Siguiente