Tras alcanzar un acuerdo con Frank Vogel para convertirse en su próximo entrenador jefe, la gerencia de Phoenix Suns no ha querido dejar escapar a Kevin Young, convirtiéndole en el entrenador asistente mejor pagado de la liga con un salario de 2 millones de dólares anuales a partir de la próxima campaña, confirmaron fuentes de ESPN.
Los Suns estaban dispuestos a mantenerle en el equipo para evitar que se fugara a Detroit junto a Monty Williams, por ello han hecho tremendo esfuerzo económico a quien consideran una pieza fundamental de su staff técnico.
Young está considerado como uno de los mejores asistentes de toda la liga, y recientemente había sido finalista para sustituir al citado Williams al frente de los Suns. Asimismo, está la excelente relación que mantiene con toda la plantilla, y especialmente con la estrella del equipo Devin Booker.
Anteriormente a su llegada a la franquicia del Desierto de Arizona pasó ocho temporadas formándose en la G League entre Utah Flash, Iowa Energy y Delaware 86ers, y además de optar al banquillo de los Suns, también ha sido relacionado con Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets.
(Fotografía de portada: Justin Tafoya/Getty Images)