Nuevo movimiento de perfil bajo en la NBA. Según ha anunciado su propia agencia de representación, Priority Sports, el alero Keyontae Johnson ha alcanzado un acuerdo para firmar para la próxima temporada con Charlotte Hornets.
Elegido como número 50 del draft de 2023, Johnson apenas tuvo participación en la campaña 2023-24 al disputar únicamente 9 partidos con Oklahoma City Thunder, en los cuales promedió 1,2 puntos y 1,1 rebotes en 7,3 minutos por noche. Sí tuvo mayor participación en la G League para conseguir 19,7 puntos, 6,2 rebotes, 2,1 asistencias y 1,1 robos de media con los Oklahoma City Blue.
En cuanto al tipo de contrato que tendrá el forward en Charlotte, se desconoce por el momento si hablamos de uno estándar (les queda uno por asignar), un two-way contract (hay uno libre) o un exhibit 10 para realizar el training camp. Todo apunta que sería uno de los dos últimos.
Con la contratación de Johnson la organización de Carolina del Norte pasa a tener 18 jugadores en su plantilla de cara a una offseason en la que puede llegar a un máximo de 21. Como decimos, está por ver qué jugadores firman con el acuerdo estándar y el bidireccional que mantienen libres.
(Fotografía de Jamie Squire/Getty Images)