Kidd-Gilchrist ejerce su opción de jugador para seguir en los Hornets

El alero continuará en la franquicia de Carolina del Norte durante la temporada 2019-20 a cambio de 13 millones de dólares

ha optado por hacer efectiva la player option que tenía en su poder para disputar la temporada 2019-20 con Charlotte a cambio de 13 millones de dólares, tal y como informa Shams Charania de The Athletic.

El alero, número 2 del Draft de 2012, ha visto como su rol en el equipo se iba reduciendo con el paso de las temporadas; tanto es así que en la campaña pasada la concluyó con la marca más baja de minutos de toda su carrera al promediar 18,4 por noche. Con ese papel venido a menos, se ha quedado en una media de 6,7 puntos y 3,8 rebotes, números que no le aventuraban un gran contrato si salía a la agencia libre.

Con la decisión de Kidd-Gilchrist la situación salarial de Charlotte se complica aún más. Los Hornets, encerrados en varios acuerdos contractuales con elevados emolumentos, tienen comprometidos en estos momentos hasta 94 millones de dólares cuando deben afrontar una agencia libre en la que su prioridad parece ser renovar a Kemba Walker, quien es elegible para firmar por el súper máximo (5 años y unos 221 millones de dólares).

Más allá del point guard, contratos como el de Nicolas Batum, quien debe percibir 25,5 millones la temporada venidera, o Bismack Biyombo, a quien se le deben 17 millones, frenan por el momento cualquier intento de cambiar las cosas tanto a nivel de reconstrucción como de refuerzos para mejorar el nivel del equipo, algo que demanda el propio Walker.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Houston quiere a Butler pero ‘les sobra’ Capela; ¿Boston?

Siguiente