Killian Hayes, en el radar de los Knicks tras LaMelo Ball


Killian Hayes, jugador de 19 años y que la pasada temporada jugó en el Ratiopharm ULM de Alemania, estaría catalogado para los New York Knicks como el segundo mejor base del Draft tras LaMelo Ball, informa el diario NY Post.

Los citados Knicks estarán muy pendientes de su futuro y, según fuentes cercanas a la situación, podrían pactar con él próximamente una reunión para realizar un entrenamiento privado y posteriormente una entrevista. Sin embargo, si finalmente Hayes resulta seleccionado antes del puesto número 8, otros jugadores que han suscitado el interés de la franquicia neoyorquina han sido Obi Toppin, en caso de caer posiciones); Isaac Okoro, y el también playmaker Tyrese Haliburton.

“Es un gran base al pick and roll“, señaló Rashad Phillips en el programa SportsTalk 2319. “Es un base zurdo dominante con una gran velocidad y buenos cambios de ritmo, y un tirador bastante decente”, explicó.

Hayes, natural de Florida, optó por saltarte la NCAA y jugar profesionalmente en Alemania, seguramente por el consejo de su padre, DeRon Hayes, quien desarrolló su carrera profesional en Francia tras formarse en la Universidad de Penn State.

En 33 partidos oficiales entre la Liga Alemana y la Eurocup, Hayes ha promediado 11,6 puntos, 5,4 asistencias, 2,8 rebotes y 1,5 robos de balón en 24 minutos sobre el terreno de juego. Además, completó un 48% en tiros de campo; un 29% en triples y cerca del 90% desde el tiro libre.

“Fue una temporada en la que realmente tuve que demostrar que puedo jugar en la NBA”, dijo el citado Hayes en una entrevista pasada en Zoom. “Era un base secundario en Francia. Y en Alemania realmente tuve las llaves del equipo. Tuve que organizar todas las jugadas”, destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.