Kings, Mavs, Jazz, Pacers y Nets lo intentarán con Tobias Harris

La que tienen por delante en Philadelphia el próximo verano. En la organización de Pensilvania pretenden que tres de sus jugadores importantes (tres titulares) estén de vuelta la temporada que viene. Nada menos que Jimmy Butler, y J.J. Redick serán agentes libres a partir de julio y desde la entidad desean amarrar su vuelta. Devolverlos a todos al redil, desde luego, no será tarea sencilla.

Para empezar porque todos ellos tendrán muchas novias dispuestas a comprometerse por un alto precio. Como es el caso de Harris, por quien podrían ir detrás equipos como Sacramento Kings, Dallas Mavericks, Utah Jazz, Indiana Paces o Brooklyn Nets en la agencia libre, según pudo saber el periodista Keith Pompey, del diario Philadelphia Inquirer.

Los 76ers poseen los derechos Bird de Tobias Harris por lo que podrán ofrecerle más dinero que nadie en el mercado de jugadores libres. Como máximo, 188 millones de dólares en cinco años, cantidad superior a los 141 en cuatro temporadas que será lo más que pueda recibir de otras franquicias.

Diferencia económica que puede ser crucial y a la vez un dilema para Philadelphia, pues para retener a Jimmy Butler también tendrán que extender prácticamente un cheque en blanco. No podrán ser dos máximos, contando que Joel Embiid ya firmó el suyo en el pasado y que a Ben Simmons le tocará ponerse a la cola el verano que viene.

Pese a lo comprimido de las cuentas en Philadelphia (porque también hay que pagar la vuelta de Redick), en los 76ers son optimistas para tener a todos sus jugadores importantes de regreso el curso que viene. “Tengo garantías de que podremos traerlos a todos de vuelta. Estamos comprometidos para mantener este grupo mucho tiempo”, pudo comentar Elton Brand, general manager de la franquicia.

Complicado, que no imposible, pero mientras Tobias Harris tiene ya un buen puñado de franquicias interesadas en saltar a su cuello el 1 de julio.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Terry Stotts renueva su compromiso y seguirá entrenando a Portland