El MVP de 2017 está contra las cuerdas. A sus 36 años Russell Westbrook apostó por un cambio de aires al salir de Denver Nuggets, pero seguramente pensaba que su jugada tendría una mejor respuesta, ya que ya con el verano viviendo sus últimas semanas la realidad es que su futuro depende por completo de unos Sacramento Kings que son el único equipo con interés real en su contratación.
Según informa Jake Fischer de Bleacher Report, ninguna otra franquicia ha puesto sus mirar sobre el veterano base, que a estas alturas espera pacientemente a que los de la capital de California den el paso de ponerle un contrato por delante, algo que en todo caso no está nada claro que vaya a ocurrir.
El nueve veces All-Star se convirtió en agente libre sin restricciones tras rechazar su opción de jugador para la temporada 2025-26 con los Denver Nuggets. Quizás en ese momento pensaba que generaría más interés, sobre todo porque su rendimiento siguió siendo notable con un promedio de 13,3 puntos, 6,1 asistencias y 4,9 rebotes en 75 partidos de temporada regular.
La realidad es que Russ nunca ha sido la primera opción de Sacramento. Tras cerrar el traspaso de De’Aaron Fox a los San Antonio Spurs el pasado mes de febrero, en la agencia libre se hicieron con los servicios de Dennis Schroder y pretendieron a Tyus Jones, quien finalmente se fue a los Orlando Magic. Ya sin estes, la opción Westbrook ha ganado peso.
¿Es lo que necesitan en ataque?
Esa es la gran pregunta que se hacen en Sacramento. Por un lado buscan profundidad con veteranos y les interesa sumar una pieza que pueda liderar y generar en ataque. Por otro, se plantean si la combinación con Domantas Sabonis, Zach LaVine y DeMar DeRozan sería un buen encaje, ya que contarían con hasta tres piezas cuyo lanzamiento exterior es poco fiable. Decidan lo que decidan, lo innegable es que el futuro del base está en sus manos.
(Fotografía de Isaiah J. Downing-Imagn Images)