Kira Lewis Jr., de Alabama, suscita el interés de los New York Knicks


Kira Lewis Jr., jugador de segundo año formado en la Universidad de Alabama, ha suscitado recientemente el interés de los New York Knicks como posible selección de la primera ronda del Draft 2020.

El base de 19 años fue uno de los 10 jugadores que pudo realizar un entrenamiento privado para la franquicia Knickerbocker, y según fuentes del diario NY Post, ha impresionado al presidente Leon Rose, a su mano derecha William Wesley, y al técnico jefe Tom Thibodeau.

“Hablé hace dos noches con Thibodeau, y con Scott Perry, y con Wes”, admitió su entrenador Nate Oats. “El área que más necesita mejorar es la defensa. Thibs es conocido por su gran defensa y puede ayudarle mucho a desarrollarse en este aspecto. Y en el lado ofensivo tiene todo lo que necesitan los equipos de ahora”, explicó.

“Quiere ser muy grande. Y si juegas para Thibs, te encantará el baloncesto. Y a Kira de verdad que le gusta mucho. Está siempre en el gimnasio”, agregó.

Lewis Jr. ha disputado dos campañas en Alabama antes de presentarse al Draft. Destaca por su rápida ofensiva y su buen manejo de balón, aunque su punto débil es la defensa. Actualmente está colocado entre los puestos 12º y 17º del citado sorteo, y si los Knicks quieren obtenerle, deberán bajar posiciones, o bien conseguir alguna una elección extra de primera ronda.

En 31 encuentros oficiales de la NCAA cosechó 18,5 puntos, 4,8 rebotes, 5,2 asistencias y 1,8 robos en 37,6 minutos de juego. Asimismo, obtuvo un 45,9% en tiros de campo, y un 36,6% en triples.

Se cree que su impacto puede ser inmediato en la NBA y, además del interés de los neoyorquinos, los Sacramento Kings también han valorado su elección.

“Está preparado para llegar y ayudar a algún equipo de inmediato. Tal vez no necesariamente como titular, sino como un jugador de rotación desde el principio. Su velocidad y su nivel de habilidad es muy alto, tiene buenas lecturas del juego y lo hace fácil”, destacó Oats.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.