Klay Thompson buscaría una extensión de contrato por el máximo


Desde que se desató la avalancha de rumores sobre la marcha de Kevin Love de los Timberwolves, el interés de los Golden State Warriors siempre ha aparecido en primera línea de trinchera. Sin embargo, en las ofertas que se barajaban han intentado no incluir nunca el nombre de Klay Thompson. Una decisión, la de quedárselo, que no les saldría barata.

Según ha informado USA Today, en el caso de que Love llegara a los Warriors sería bajo un contrato por el máximo. Su salario anual no bajaría de los 19 millones de dólares, y es que el jugador ha indicado que tiene la intención de salirse de su actual acuerdo y convertirse en agente libre el próximo verano.

Mientras, el agente de Thompson, Bill Duffy, también ha estado buscando una extensión por el máximo para su representado. Si se decantaran por este último, debido a su juventud su contrato rondaría los 15,7 millones de dólares al año, lo que les dejaría una mayor flexibilidad salarial que Love.

El ejemplo de Hayward

Thompson es un tirador de élite y un defensor por encima de la media, algo que se suma a su proyección de futuro. Si Gordon Hayward ha obtenido un contrato por el máximo, resulta complicado argumentar lo contrario en el caso del escolta de los Warriors; a pesar de que se cataloga a Hayward como un jugador más versátil y con más capacidad de crear jugada tras el drible. Thompson no llegó a dar ese paso adelante el año pasado, y en el seno de los Warriors existe la preocupación de que no llegue a hacerlo y que, por tanto, no desarrolle esa faceta del juego creándose sus propias jugadas.

En el caso de que los Warriors apostaran por fichar a Love y mantener a Thompson, alguien tendría que salir para evitar el impuesto de lujo. ¿Entre los posibles nombres? Andre Iguodala y Andrew Bogut.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.