Klay Thompson estaría demandando 15 millones al año para renovar; los Warriors ofrecen 12

Otro de los jugadores que podrían convertirse en agente libre restringido pasado el próximo 31 de octubre, además de Ricky Rubio, es Klay Thompson. El escolta de Golden State está a punto de comenzar su cuarta temporada en la NBA y, por ello, disputará su último año con contrato rookie en vigor.

Según apunta el portal CSNbayarea.com, la renovación de Thompson continúa estancada a falta de menos de un mes para que se pueda cerrar la extensión de contrato. El motivo, según las fuentes consultadas, radica en los 2 y 3 millones de dólares de diferencia por temporada que existen entre ambas partes.

Al parecer y hasta hoy, el entorno del jugador estaría buscando el máximo salarial o, al menos, algo muy aproximado, con un salario de 15 millones por temporada. En cambio, los Warriors estarían ofreciendo en torno a 13 millones al escolta, campeón del mundo este pasado verano.

Desde las oficinas de Golden State se considera que esta temporada y la que viene esa escala salarial, la más alta del equipo, está ya ocupada por David Lee, quien percibe una cantidad algo superior a los 15 millones anuales.

Casos similares

Así, ambas partes deberán ponerse de acuerdo en un periodo de 22 días o, de lo contrario, Thompson se convertirá en agente libre restringido de cara al verano que viene.

Movimientos del mercado como los de Chandler Parsons –que firmó 3 años y 46 millones– o Gordon Hayward — 4 cursos y 63 millones–, ambos producidos el pasado verano, avalan en cierta medida las demandas de Thompson.

El máximo en Minnesota

Además, las mismas fuentes apuntan que los Timberwolves estaban preparados para ofrecer el máximo salarial a Thompson en caso de conseguir su fichaje en la operación de salida por Kevin Love. Finalmente, los Warriors se negaron a incluir a su escolta titular en el trato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.