Klay Thompson llega a la agencia libre sin líneas rojas

La temporada NBA 2023-24 ha terminado con el anillo de Boston Celtics y ahora toca meterse de lleno en la noche del draft, el mercado de traspasos y la agencia libre, siendo este último al que se enfrenta por primera vez Klay Thompson, quien no ha firmado una extensión con Golden State Warriors y es plenamente libre para decidir su futuro.

A sus 34 años y tras haber ganado hasta cuatro campeonatos, el escolta All-Star podría cambiar de aires tras toda una carrera en el mismo equipo. Golden State le eligió en el puesto número 11 del draft de 2011 y desde entonces ha sido clave en los enormes logros del equipo. ¿Hace eso que esté decidido a continuar? Para nada.

Según informa Shams Charania de The Athletic, Thompson llega a la agencia libre sin líneas rojas; es decir, abierto a todas las opciones externas que se le puedan presentar. Más claro, si le convence una opción que no sean los Warriors, la cogerá.

Pese a que la renovación con los de San Francisco no se haya producido, lo cierto es que los Warriors lo quieren de regreso; tanto es así que al inicio de la temporada le ofrecieron una extensión de contrato y ahora siguen en contacto para ampliar la vinculación que termina en cuestión de días. Sobre esto, el citado periodista recalca que Golden State le quiere al precio y rol correctos, y que en la sombra siguen apareciendo unos Orlando Magic que parecen dispuestos a apostar fuerte por él.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.