Klay Thompson podría regresar antes del día de Navidad

Klay Thompson afronta la etapa final de su proceso de recuperación tras más de dos años sin vestirse de corto. El escolta ha recibido la autorización del cuerpo médico de los Golden State Warriors para entrenar sin ningún tipo de restricción junto a sus compañeros de equipo.

El jugador había completado diversos entrenamientos de cinco contra cinco durante la última semana mientras los Warriors acometían una pequeña gira de partidos lejos de casa. Según ha informado el medio The Athletic, el cinco veces All-Star podría reaparecer días antes de la celebración del día de Navidad.

Tras no jugar un partido oficial desde que se lesionara el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda durante las Finales de la NBA de 2019, Thompson empleará las próximas semanas como una especie de training camp individual para completar su puesta a punto. Atrás ha dejado dicha lesión, así como el desgarro del tendón de Aquiles que lo mantuvo en el dique seco durante la pasada temporada.

Los Warriors planean que Klay realice su debut esta temporada en casa, lo que reduce las posibilidades a opciones muy concretas. Según informa Shams Charania, es muy posible que este se materialice durante el partido del 20 de diciembre contra Sacramento o el 23 contra Memphis.

(Fotografía de portada de Michael Urakami/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.