Klay Thompson sufre un esguince de tobillo, pero jugará el ‘Game 2’

El golpe involuntario que le dio J.R. Smith a Klay Thompson en el Game 1 de las Finales NBA entre los Warriors y los Cavaliers se ha saldado con un esguince en tobillo izquierdo para el alero de los Warriors. Ya en el mismo instante del accidente, Thompson abandonó la pista rumbo a los vestuarios para evaluar el alcance del golpe. Después regresó y completó el encuentro, que terminó con 45 minutos disputados y 24 puntos anotados, con un notable 5/10 en tiros de tres.

Sin embargo, el percance de la primera mitad fue más que eso. Según informa Yahoo Sports, Thompson tiene un esguince en su tobillo izquierdo, con importantes hematomas. No obstante, está siendo tratado y se espera que juegue esta noche en el Game 2

El propio Thompson había apuntado este sábado a los medios que si esta lesión se hubiera producido en el partido número “32 de la Temporada Regular”, no habría seguido jugando. Pero claro, eran unas Finales, y bastante tienen ya los Warriors con haber sufrido la baja de Andre Iguoadala, como para añadir más problemas a la rotación.

Dudas sobre su movilidad

Eso sí, según han señalado fuentes de liga a Yahoo Sports, aunque Thompson juegue este domingo, no hay certeza sobre si podrá estar a pleno rendimiento. El que es uno de los integrantes de los Splash Brothers está recibiendo tratamientos permanentes en la zona dañada y su evolución futura, más allá de esta noche, es una icógnita.

Thompson ha promediado 20,7 puntos en los 18 partidos de playoffs que ha disputado esta temporada, todo ellos de titular y con una media de minutos de 38,4 por duelo, la media más alta desde la 2012/13 (41,3).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.