Knicks y Hornets negociaron el traspaso de Malik Monk


La relación de New York Knicks y Charlotte Hornets antes del cierre de mercado se ciñó al traspaso que cerraron con Willy Hernangómez. Sin embargo, estas mismas franquicias estuvieron a punto de completar otro intercambio, esta vez con Malik Monk como protagonista.

Según informa The Ringer, poco antes de la fecha límite hubo fuentes que confirmaron que los de Carolina del Norte escuchaban ofertas por el rookie, un rumor que tuvo continuidad cuando se supo que los neoyorquinos habían levantado el teléfono para intentar hacerse con sus servicios.

Nadie explica por qué las conversaciones no llegaron a buen puerto, pero sí que se pone el punto de mira sobre la gerencia de los Hornets, que parece cansada del novato pese a que aún no ha completado su primera temporada en la NBA. Siguiendo esa corriente, la información de The Ringer certificaría lo adelantado en su momento por Michael Scotto de The Athletic, quien apuntaba a que Monk tenía colgado el cartel de transferible.

Un objetivo previsible

Antes de que celebrase la ceremonia del Draft de 2017, Monk se mostraba convencido de que los Knicks lo reclutarían, una sensación que llegaba apoyada por unos informes que definían a los de La Gran Manzana como “enamorados” de este proyecto de Kentucky. Finalmente se decidieron por Frank Ntilikina, a quien ven como su base a largo plazo. Eso sí, el francés podría ser compatible con Monk en pista: uno dirigiría y otro anotaría.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.