Knicks y Nets intentarán comprar elecciones del draft

La mayoría de equipos que se quedaron sin entrar en Playoffs esperarán con bastante interés los resultados de la lotería del draft que se celebrará este 17 de mayo, con dos excepciones notables. Los dos equipos de la ciudad de New York, Knicks y Nets, no tendrán elecciones de primera ronda por haberlas traspasado en años anteriores. Las llegadas de Carmelo Anthony por un lado, y de Kevin Garnett y Paul Pierce por el otro tuvieron un alto precio que aún se está pagando en la Gran Manzana.

Eso si, tanto New York como Brooklyn no renuncian a tener un puesto más noble en el draft. Los Knicks no disponen de ninguna ronda, mientras que los Nets solo tendrán la 55ª elección. Eso no impide a ambos equipos entrevistar e invitar a entrenamientos privados a jugadores que difícilmente estarán a su alcance en circunstancias normales. La posibilidad de encontrar fórmulas para entrar en el draft es más que factible.

En las dos últimas temporadas, Brooklyn se movió para conseguir los derechos de hasta cuatro jugadores: Xavier Thames, Markel Brown y Cory Jefferson en 2014 (a cambio de dinero en efectivo) y el argentino Juan Pablo Vaulet en 2015 (por dos futuras segundas rondas, dirección Charlotte). Por su parte, los Knicks hicieron lo propio con el francés Louis Labeyrie en 2014 y Jerian Grant y el español Willy Hernangómez en 2015. Especialmente en segunda ronda, muchos equipos están dispuestos a sacrificar su elección del draft por el precio correcto.

Preparando el draft

Además, tanto Knicks como Nets tendrán equipo afiliado en la D-League la próxima campaña. Los Westchester Knicks entrarán en su tercer año de existencia mientras que los Long Island Nets debutarán en 2016-17. Un buen estímulo para cerrar su plantilla con jugadores jóvenes. Por lo pronto, Brooklyn tiene ya confirmados entrenamientos privados con Isaiah Briscoe (Kentucky), Derrick Jones (UNLV), Isaiah Miles (Saint Joseph’s), Jalen Moore (Utah) o Yogi Ferrell (Indiana) en las próximas semanas, una lista de jugadores que se ampliará significativamente tras el NBA Draft Combine que se está celebrando esta semana en Chicago. El proceso del draft está ya a pleno rendimiento, y no tener ninguna elección alta no será impedimiento para New York y Brooklyn


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.