Knicks y Jazz se distancian en las negociaciones por Donovan Mitchell

Continúa el tira y afloja entre New York Knicks y Utah Jazz por Donovan Mitchell. Después de que una radio local diera por hecha la operación hace unas semanas, las conversaciones entre ambas franquicias se encuentran en un punto muerto sin aparente retorno. Al menos por el momento.

En un primer acercamiento, los jugadores que formarían parte de la operación parecían definidos —se hablaba de Evan Fournier, Quentin Grimes y Obi Toppin—, siendo el número de rondas del draft y la protección de las mismas el principal foco de distensión: Leon Rose no estaba dispuesto a ofrecer más de cuatro mientras que Danny Ainge se ha plantado en seis picks.

Ahora, además, parece que tampoco hay acuerdo entre los jugadores a incluir. En el último podcast de The Monty Show se informa que los Knicks han sacado a Grimes de las negociaciones, quizá como respuesta a la frustración neoyorquina ante la inflexibilidad de la directiva de Salt Lake City. Así, el mismo medio señala que la opción de que Mitchell complete la temporada 2022-23 con los Jazz está sobre la mesa si ningún equipo ofrece lo exigido.

La agencia libre de 2023 se presenta mucho más movida, por lo que los Jazz esperarían hasta el próximo verano para intentarlo de nuevo, esperando también que una notable temporada por parte del escolta eleve su valor en la NBA, con más franquicias interesadas en un potencial revulsivo para sus respectivos rosters.

En todo caso, en este punto existen informaciones contradictorias, pues los periodistas del Deseret News y Salt Lake Tribune, Sarah Todd y Andy Larsen, sugieren que todas estas informaciones responden a una mera estrategia en las negociaciones y que la operación por Mitchell se cerrará antes de que comience el ‘training camp’.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.