Knicks y Nets siguen de cerca a Zach LaVine; ¿debería Chicago estar abierto a negociar un traspaso?


Zach LaVine, escolta de los Chicago Bulls, que están de vacaciones y no participan en la burbuja de Orlando, posee todavía dos temporadas de contrato garantizado —hasta el año 2022— por lo que de momento no tiene de qué preocuparse a efectos de agencia libre. Percibirá casi 20 millones de dólares durante los próximos dos cursos y que le quiten lo bailao.

El jugador alcanzó el máximo anotador de su carrera esta misma temporada (25,5 puntos), antes del parón sanitario, pero eso no resultó suficiente para resucitar a unos Bulls que siguen sin catar playoffs. Y así ha sido en cuatro de las últimas cinco temporadas.

El rendimiento individual de LaVine rayó a un caudal bastante aceptable pero no así tanto su liderazgo en el equipo para alcanzar cotas más altas. Los playoffs, vaya. Zach sigue sin conseguir despegarse de la etiqueta con la que salió de Minnesota: un gran anotador, mejor matador, pero que no es capaz de contagiar ese espíritu positivo en quienes tiene alrededor. No es todavía un buen líder.

Pese a sus luces y sombras, LaVine tiene franquicias que siguen sus evoluciones muy de cerca. Como pudo informar el portal SNY.com, New York Knicks y Brooklyn Nets sienten interés por el escolta y podrían planear alguna ofensiva en los próximos tiempos.

Según contaban las fuentes del periodista Ian Begley, las dos organizaciones de la Gran Manzana vienen siguiendo de cerca a LaVine y habrían cogido posición por si Chicago considerase en algún momento tirar la toalla con el jugador, de 25 años. Hasta el momento en el proyecto de Illinois siempre han contado con LaVine de todas las maneras, pero si la próxima temporada el equipo no despegase del modo en el que el nuevo patrón, Arturas Karnisovas, desea, podría haber cambio de planes.

Knicks y Nets estarían preparados por si tal instancia sucediera y los Chicago Bulls aceptasen negociar un traspaso por Zach LaVine.

En caso de que no fuera así, toda entidad interesada en el dos veces campeón del Concurso de mates debería aguardar al verano de 2022 para intentar echarle el guante. Sería entonces cuando llegaría a ser agente libre.

Qué ofrecer por LaVine

Los Knicks poseen siete primeras rondas del draft en los próximos cuatro años y los Nets jugadores más o menos jóvenes con contratos competitivos; lo que es lo mismo, ambas franquicias contarían con activos para poder negociar con Chicago o con quien fuera en próximos mercados.

Eso sí, antes de saber qué hacen con Zach LaVine en los Bulls la prioridad resulta despejar la incógnita que hay en el banquillo. La creencia general es que Jim Boylen no continuará como técnico jefe de la ganadería, sin embargo todavía se desconoce por dónde quieren enfocar la jugada Karnisovas.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.