Knicks y Timberwolves, en negociaciones por D’Angelo Russell


La franquicia de Oakland reclamaría una primera ronda del Draft

Los New York Knicks y los Minnesota Timberwolves se encuentran en negociaciones con Golden State Warriors por el jugador D’Angelo Russell, señalan fuentes del medio The Athletic.

La franquicia de Minneapolis, que ya trató de firmarle este pasado verano, buscaría reforzar la posición de base titular tras la salida del veterano Jeff Teague, que recientemente ha puesto rumbo a los Atlanta Hawks. Asimismo, Russell guarda una estrecha amistad con Karl Anthony-Towns y sería una forma perfecta de reforzar su compromiso a largo plazo.

Por su parte, los Knicks quieren seguir creciendo y aportar un extra de calidad a los interiores Julius Randle y Marcus Morris. Asimismo, tampoco ha convencido el fichaje de Elfrid Payton, y el rendimiento de los jóvenes Frank Ntilikina y Dennis Smith Jr., éste último en la cuerda floja y que ha suscitado recientemente el interés de los Orlando Magic y los citados T-Wolves.

D’Angelo Russell, que firmó este verano el máximo salarial permitido con los Warriors, tiene abiertas las puertas de salida a la espera de recuperar a los lesionados Stephen Curry y Klay Thompson. Por ello, y además de involucrar a contratos expiring para igualar las cuentas de la posible operación, exigirían una primera ronda del Draft como extra.

En la presente temporada regular Russell ha disputado 32 encuentros oficiales (todos como titular) con unos guarismos de 23,8 puntos, 3,7 rebotes y 6,3 asistencias en 32,1 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.